LA ESPIRITUALIDAD ALARGA LA VIDA

61
2549

La espiritualidad alarga la vida porque refuerza el sistema inmunitario…. Las personas espirituales parecen también tener mejor funcionamiento del sistema inmune, según un estudio del año 1997 publicado en el Journal of Psychiatry in Medicine. Los investigadores compararon las células inmunes de quienes iban a la Iglesia con regularidad con las de aquellas personas que no asistían y encontraron que las personas no religiosas tenían el doble de probabilidades de tener niveles elevados de interleukina-6, una proteína inmune asociada con un amplio rango de enfermedades relacionadas con la edad.

En resumen, la interleucina (IL) 6 fue identificada en 1986 como un factor producido por los linfocitos T, con efectos estimuladores del crecimiento y síntesis de inmunoglobulinas en los linfocitos B. Pertenece a una amplia familia de citocinas que comparten el receptor de membrana gp130, mediador de una señal específica de activación del sistema Jak/STAT3 con amplios efectos en la expresión de genes proinflamatorios e inmunorreguladores.

También te interesa:  EL QUINTO ACUERDO

De forma más prominente que otras citocinas, la IL-6 media potentes acciones sistémicas en órganos distantes de su origen local inflamatorio. Las más específicas afectan a la hematopoyesis y la síntesis hepática de reactantes de fase aguda. Su potencial actividad proinflamatoria y de destrucción articular, junto con su implicación en la inmunorregulación T y B, la convirtió en una diana terapéutica atractiva, confirmada por el éxito de su antagonista tocilizumab en la artritis reumatoide (AR).

Aunque son necesarios estudios más amplios sobre la participación de la IL-6 en la fisiopatología de la AR, numerosos datos indirectos permiten situarla en una posición muy relevante.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!

 

Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesa:  TECNICA: RECIBE TU NOMBRE COSMICO

61 Comentarios

    • EL QUE CONFUNDE ESPIRITUALIDAD CON RELIGION DEJA BASTANTE QUE DESEAR . LA RELIGION NO SOLO REPRIME SINO QUE HACE CREER A LA GENTE QUE CON PEDIR PERDÓN A DIOS ESTA TODO RESULTO Y LUEGO PODEMOS COMETER NUEVAMENTE EL CRIMEN DE LO CONTRARIO ESTAREMOS PERDONADOS. ESTE LIBRO SI ENCARA LA ESPIRITUALIDAD DE ESA FORMA ES REALMENTE UN INSULTO ALOS QUE ESTAMOS EN EL VERDADERO CAMINO DE LA FE

      • Una persona espiritual es una persona que practica la meditación, que activa los chacras a través de ejercicios y disciplina, que transmuta sus energías, que ora para que sus glándulas endocrinas funcionen correctamente y así poder fortalecer su sistema inmune y así ser un ser más consciente. No necesariamente una persona que va todos los domingos a misa es espiritual.

        • Estoy de acuerdo con Vivían,la espiritualidad no es ir a la iglesia,o necesariamente tener una religión,conozco seres profundamente espirituales que sin embargo la idea de Dios,es algo que no recalcan, mas bien sus comportamientos,sus vidas son congruentes con lo que piensan, dicen y practican. No con esto quiero decir que si alguien decide buscar a Dios en las escrituras, o en las iglesias, no lleguen a un grado alto de espiritualidad. Pero como el artículo aquí, se refiere específicamente a los que tienen una religión, me da la sensación de que están excluyendo a otros que son profundamente espirituales.. No me quiero decepcionar de esta página, he encontrado en ella temas que me gustan.

    • No esta claro el mensaje. las formas religiosas no deben
      de ser confundidas con la religiosidad. una persona que no va a una iglesia o templo no necesariamente quedaria como antirreligiosa..LA RELIGION ES VIVIR EN LAS LEYES DEL AMOR,DEL BIEN,ETC,ETC,ETC

  1. LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGION NO SON IGUALES
    ESPIRITUALIDAD, ROMANTICISMO Y ALGO MÁS

    REFLEXIONES MISTICAS
    “La Espiritualidad te da Paz interior”

    *La Religión habla de pecado y de culpa.
    *La Espiritualidad te dice: aprende del error.

    *La Religión lo reprime todo, te vuelve falso.
    *La Espiritualidad lo trasciende todo, te hace verdadero

    *La Religión no es Dios.
    *La Espiritualidad es el Todo y por lo tanto es Dios.

    *La Religión inventa.
    *La Espiritualidad descubre.

    *La Religión no indaga ni cuestiona.
    *La Espiritualidad lo cuestiona todo.

    *La Religión es humana, es una organización con reglas.
    *La Espiritualidad es Divina, sin reglas.

    ¡Les abrazo en el amor, la luz y la unidad!

    • No es necesario pertenecer a una religion o culto conocid0 o determinada para poder desarrollar nuestra espiritualidad. La conexion entre nuestro espiritu y una o varias divinidades puede ser personal, e intimo, sin que tengamos que ejercer manifestaciones concevidas por instituciones religiosas. Nuestro amor y union con el universo es parte de nuestro nexo con el creador. El amor a nuestro planeta, su gente, animales, y todos los productos de la creacion tambien nos relaciona con Dios. Personalmente me dejo llevar por las energias, pues nosotros somos energia, al igual que todo lo que nos rodea, Amo y me siento agradecida a la vida, al universo, a nuestro planeta, y al amor infinito que recibo. Creo en un dios lleno de amor que nos ama entranablemente, que no castiga sino que ensena. No creo en castigos sino en retos que debemos sobrellevar para que esas ensenanzas se conviertan en experiencias de vida. Como seres espirituales debemos graduarnos de la vida para poder purificarnos entonces entenderemos el proposito de nuesra existencia y encontrareos nuestra mision en esta vida. Creo en el amor universal, lleno de compasion, entendimiento y deseos de amar y ayudar al projimo. Creo que nosotros nacemos para ser feliz y hacer feliz a los demas. Dios vive en mi, y no necesito ir a una iglesia o templo para buscar a Dios.

  2. La gente religiosa es justamente lo contrario a ser espiritual. Son pura falsedad. Van a la iglesia para que los vean pero cuando salen no son capaces de respetar a nadie. Las personas espirituales ponen en práctica en su vida los buenos actos, los religiosos excepto algunas excepciones solo están de cuerpo presente para que les vean que están allí y no ponen nada en práctica, más bien al contrario. Las religiones han sido a lo largo de la historia las sectas más peligrosas de la humanidad que siempre se han dedicado a pisar los derechos humanos juzgando y discriminando por condición sexual, raza, ideas políticas y de credo, etc. Exactamente todo lo contrario a la espiritualidad. La espiritualidad es amor y respeto hacia los demás, no opresión, exclusión, miedo y amenaza.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, el ser espiritual no va de la mano con practicar alguna religión, porque de hecho al hablar de espiritualidad en ciertas religiones es sinónimo de prohibición.
    El ser espiritual o practicar la espiritualidad es por naturaleza no por obediencia.

  4. Espiritualidad no es Religion.Hay personas muy espirituales que no son religiosas ni siquiera visitan una iglesia y otras que asisten regularmente a la iglesia y no son nada espirituales. La inteligencia espiritual es un concepto mucho mas amplio que la religiosidad….

  5. DE ACUERDO CON MIGDALIA LAS PERSONAS QUE SIENTAN EN LA PRIMERAA FILA DE LA IGLECIA CON SUS LENGUAS DESTRIPAN AL QUE TIENEN AL LADO ..LA UNICA RELIGION ES EL AMOR LO OTRO ES MANIPULACION

  6. Ya somos seres espirituales y ninguna religión te hace un ser espiritual . Para mi punto la religión manipula tú mente y te controla como marionetas . Investigen !!

  7. los religiosos van a darse golpes de pecho, la espiritualidad nos acerca a dios y a la virgen, y van a pedirle a dios, dios nos dá cada que no lo merezcamos, detesto las religiones. y los famosos evangélicos peor.

  8. AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO…AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS,CREE EN TI CONFIA EN TI Y REGALA AMOR AL PROJIMO.AMEN.SI SIEMBRAS AMOR COSECHARAS AMOR….AMAOS…AMEN….

  9. Bueno yo Hablo por mi , desde que yo encontré la Espiritualidad, me di cuenta que mi Cuerpo y mi mente estaba Enferma,,.,., pues decidí Cambiar dejar primero dejar el cigarro después ,las copitas y después las carnes ,,y empece a buscar algo para relajación y meditación ,, pues buscando por internet E encontrado mucho que me ayuda cada dia mejor , Me ciento Mas Sana y mas Fuerte mas bien., y parece que me veo mas joven porque e cambiado muchos los avitos viejos mis nuevos Avitos son las verduras y las frutas,. y la Meditación y Relajación ..

  10. 女元素彩色墨水瓶….銀河。女元素魔島士,最大宇宙母體創造者。被男、女同志占領了。須回復高級元素魔島士。男性與女性…新天地。可能宇宙母體重新創新設計

  11. El tema en sí no era espiritualidad: 1 religión: 0.A mi forma de ver,se trata de ver como funciona el organismo en un hábito en un estado en concreto.

  12. Nada existe independiente. Todo es la pura COEMERGENCIA inasible,no hay nada que hacer.el malo es bueno,el bueno es malo,el religioso es espiritual, el espiritual no es religioso.y así en la infinidad Universal. Yo soy de la pura tradicionalista. No soy Independiente. Viva la INDEPENDENCIA. ¿ALGUN FANTASMA LO ENTIENDE? AL, ANDALUZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here